Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Extienden a las comunidades rurales el programa Abrigando Gómez Palacio

Extienden a las comunidades rurales el programa Abrigando Gómez Palacio

Con la disposición y generosidad de los ciudadanos, se puso en marcha el programa “Abrigando Gómez Palacio” en los módulos de Atención Ciudadana, los cuales son ubicados en las comunidades de La Popular, Gregorio A. García, Dolores y San Felipe, con la finalidad de tener un mayor alcance en beneficio de los ciudadanos en condición vulnerable. 

Atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal  Leticia Herrera Ale, en cuanto a la extensión de los servicios y programas que realiza y genera el municipio hacia las comunidades rurales, la Dirección de Atención Ciudadana está llevando los beneficios y solidaridad plasmada del programa “Abrigando a Gómez Palacio”, que tiene como objetivo proporcionar a las personas de escasos recursos prendas de vestir, sobre todo invernales y totalmente gratuitas. 

El director Jaime López García comentó que como respuesta a una iniciativa de la alcaldesa Leticia Herrera Ale para fomentar el intercambio solidario entre los ciudadanos, el pueblo de Gómez Palacio ha reaccionado de manera abundante, por lo que los alcances del programa podrán extenderse a las comunidades rurales. 

Y es que la preocupación de la alcaldesa gomezpalatina es la falta de abrigo para las familias más vulnerables, por lo que este esquema ha funcionado muy bien gracias al buen corazón de los ciudadanos. 

En las juntas de gobierno municipal en las cuatro comunidades centrales del campo gomezpalatino, se está distribuyendo ropa invernal con el mismo esquema con el que se ha formado el programa en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, cuando los ciudadanos más necesitados llegan al lugar, toman una prenda de vestir que les sirva para pasar las bajas temperaturas. 

De acuerdo con el funcionario, hasta ahora se han beneficiado a miles de personas en condiciones vulnerables y que gracias a los donativos de los ciudadanos, de funcionarios municipales y de grupos de ayuda como el Dispensario Médico Teresa de Calcuta, que hizo una importante entrega de prendas para ser llevadas a quienes más las necesiten. 

Es necesario señalar que las personas necesitadas pueden llegar a los puntos de atención a la ciudadanía, dejar si pueden otra prenda, o simplemente llevarse la suya sin ningún problema. 

La finalidad de los módulos de atención a la ciudadanía en la comunidades rurales extienden los servicios y coberturas de la Presidencia Municipal para los habitantes del campo, además en temas como la salud, pago de recibos de agua, realización de trámites menores y permisos, evitando que los habitantes de los perímetros ejidales tengan que trasladarse a la ciudad.

----------