Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Entrega Leticia Herrera Ale obras y equipo para la Policía Municipal

Entrega Leticia Herrera Ale obras y equipo para la Policía Municipal

El pueblo de Gómez Palacio cuenta con una corporación de Policía Municipal cada vez más equipada, capacitada y efectiva, con lo que la alcaldesa Leticia Herrera Ale responde a la confianza que la ciudadanía le brindó, pues cada vez se cuenta con más herramientas para llegar a la meta de ser nuevamente la mejor policía del norte de México.

La presidenta municipal de Gómez Palacio se trazó desde el primer día de su administración, la meta de contar con una policía suficiente, pero además con instalaciones dignas para cualquier función, desde la capacitación, la discusión de casos y hasta el alojo de los nuevos elementos que se encuentran en adiestramiento.

Con una inversión cercana a los siete millones de pesos, generados de sus propios recursos, la presidenta municipal supervisó los trabajos de remodelación del Edificio de Seguridad Pública, así como de las instalaciones de la Academia de Policía, en donde se habrán de formar los próximos elementos que trabajarán por la tranquilidad y seguridad de los gomezpalatinos.

Y contando con la presencia de representantes de las corporaciones policiacas y de auxilio de los tres niveles de gobierno, como un valor agregado se puso de manifiesto la coordinación entre las instituciones para brindar una mayor seguridad a los ciudadanos de Gómez Palacio.

En estos inmuebles se realizaron acciones de cambio de pisos, colocación de plafones, sanitarios nuevos, rehabilitación de oficinas, impermeabilización y fumigación, así como la rehabilitación del inmueble que ahora ocupa la academia y en el que se incluyó la creación de la Sala de Juicios Orales y nuevas oficinas de Reclutamiento.

Para redondear el objetivo, se entregaron también equipo táctico y patrullas, así como tecnología de punta que contribuirá para dar una mayor seguridad para los elementos y los ciudadanos, adquirido todo con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública, con un monto de cuatro millones 706 mil pesos.

Con capacitación y sobre todo con cercanía a la población, se busca que la Policía Municipal de Gómez Palacio se convierta en una de las mejores del país, por lo que se está trabajando para alcanzar ese objetivo.

Hasta el momento, en la gestión de la presidenta municipal se han entregado 42 unidades a la corporación, así como equipo y uniformes que han sido el principio de un nuevo esfuerzo por alcanzar el objetivo.

Y quedó de manifiesto pues esta mañana, al igual que desde el primer día de su gestión, Herrera Ale entregó unidades como una camioneta Pick Up para la Policía Rural, además de dos vehículos sedán para el patrullaje en la mancha urbana, dos cuatrimotos equipadas, sistemas de grabación, cámaras para casco, radios digitales móviles, así como 672 uniformes completos con pantalón, camisolas gorras bordadas, chalecos anti balas y otros accesorios.

Al tomar la palabra en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa  hizo énfasis en que ahora corresponde a los elementos poner su mejor esfuerzo por hacer que la Policía Municipal se acerque al ciudadano y le brinde confianza, pero sobre todo le brinde tranquilidad.

Además exhortó a los elementos a portar su uniforme con dignidad y con orgullo, pues se trata de una labor muy importante en la que diariamente se expone la vida para brindar seguridad a los ciudadanos gomezpalatinos.

Cabe señalar que la Policía Municipal de Gómez Palacio es la que mejores prestaciones salariales tiene en toda la Comarca Lagunera y se busca que a sus prestaciones finalmente se les añade la posibilidad de tener una vivienda digna.

----------