Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » En marcha el registro de equipos interesados en tomar parte del Festival de la Discada 2018

En marcha el registro de equipos interesados en tomar parte del Festival de la Discada 2018

Continúa abierto el registro de equipos interesados en tomar parte en el Festival de la Discada 2018 a celebrarse este próximo sábado 29 de septiembre en la Velaria de la Expo Gómez Palacio.

Así lo dio a conocer Miguel Martínez Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio y organizador de este evento en conjunto con Fire Masters, y que tienen en común la intención de instituir este evento como una tradición anual a celebrarse el último fin de semana de septiembre, una competencia culinaria en la que la discada  es recoocida como un platillo icónico de la gastronomía regional y motivo de la típica reunión de amigos en la Laguna.

El funcionario manifestó que se tiene por objetivo la participación de alrededor de 60 equipos integrados por máximo cinco personas por cada uno, aproximadamente 20 de ellos serán clubes profesionales, pero además se están realizando una serie de visitas a empresas de la Laguna, a las que se extiende la invitación para que registren a sus equipos representativos.

Del festival en sí, se aspira a contar con una asistencia de hasta 3 mil personas entre público y concursantes.

Martínez Muñoz estableció que la invitación está abierta a todos los clubes de grill y empresas de la Región Lagunera para que se animen a inscribirse en esta competencia y competir entre sí para definir quien realizar la mejor discada y para premiar a los mejores.

Los interesados deberán registrarse con tiempo y cubrir una cuota que habrá de proporcionarles el derecho de participación; a cambio, recibirán la carne que es la base de éste y que proporcionarán las empresas patrocinadoras, aunque a los concursantes tocará traer sus equipos, utensilios e insumos adicionales para darle el toque que les caracterice en su elaboración.

Durante el desarrollo del festival, que será de carácter familiar, se habrá de contar con juegos inflables, stands de venta de utensilios para los amantes de la cocina a la parrilla, exhibición de algunos clubes de cocina en el asado y ahumado de cortes de carne, adicional a la elaboración de hasta 60 discadas con diversas recetas y técnicas.

De acuerdo a lo expuesto por Arturo Cepeda y Vicente Revuelta, de Fire Masters, se invitará a reconocidos chefs de restaurantes locales para que funjan como jueces y elijan las mejores discadas, calificando sabor, técnica, higiene, originalidad y algunos otros criterios; por  su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio adelantó que se entregarán atractivos premios a los equipos ganadores.

La invitación es abierta a todo el público para que  asista este próximo sábado 29 de septiembre a atestiguar este encuentro culinario, para lo cual se estarán vendiendo pulseras de acceso que dan derecho a disfrutar de una orden de tacos de discada y una bebidas, además de todo el evento que contará con música, área de juegos y sobre todo de la oportunidad de ver el proceso de preparación de la discada por parte de los concursantes.

Para más información se puede acceder a la página de Facebook Festival de la Discada 2018 o por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, con oficinas en el Centro de Convenciones de la Expo Gómez Palacio. Los boletos de entrada, en este caso pulseras,  igualmente estarán a la venta en las oficinas de esta dependencia y en el módulo de SDARE de la Presidencia Municipal.

----------