Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Emprende Ayuntamiento un seminario de liderazgo educativo junto con UNID

Emprende Ayuntamiento un seminario de liderazgo educativo junto con UNID

Liderazgo educativo, abordaje de problemáticas sociales y personales desde la perspectiva de los maestros y otros temas aledaños, con algunos de los temas que se abordaron en la realización de un seminario en la que además se buscó llegar a una mayor sensibilización del personal educativo y de supervisión en el municipio.

Por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera, se están realizando actividades tendientes a la sensibilización educativa con la finalidad de llegar al mayor número de estudiantes que se pueda, en una permanente labor de desarrollo académico con valores y conocimientos útiles.

El responsable de la oficina de Educación y Enlace del Seminario Liderazgo Educativo, Ellit Ramírez, señaló que  esta actividad se realizó en coordinación con el personal de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), con temas importantes que al dominarse, pueden ser una herramienta cotidiana en su labor de maestros.

Se manejaron varios temas de sensibilización para los profesores que están frente a grupo, a los asesores técnicos pedagógicos, supervisores y directores de los planteles, con la finalidad de que sea más exponencial el resultado.

El interés de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es emprender actividades para el desarrollo educativo en Gómez Palacio, en los diferentes niveles de aprendizaje, desde el preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, además de los planteles de educación superior en los que se pueda colaborar para mejorar el nivel de educación.

Cabe señalar que el municipio tiene un convenio de colaboración con la UNID para el desarrollo de becas para trabajadores municipales y para otras actividades de beneficio educativo para la comunidad, por lo que ésta es la primera de varias actividades previstas durante el año para las dos instituciones, que buscan un mayor crecimiento educativo.

Por parte de la casa de estudios, estuvo presente el rector José Salvador Martíne4z Sánchez Álvarez, quien comentó que la institución educativa está más que dispuesta para seguir colaborando en el mejoramiento académico de la comunidad.

----------