Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Disminuye número de robos a viviendas en Gómez Palacio

Disminuye número de robos a viviendas en Gómez Palacio

Durante la primera sesión en el mes de septiembre del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en este municipio, se destacó que los robos de casa habitación descendieron, por lo que el énfasis se ha puesto en otro tipo de delitos patrimoniales como robo a comercio, logrando disminuir también esa tasa de incidencia.

Posterior a la reunión de seguridad sostenida este martes con el nuevo responsable del Mando Especial Laguna, Jesús Arévalo Espinoza, el director de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz comentó que se incrementaron los patrullajes en los sectores que se han visto presentado delitos patrimoniales.

Esto con el fin de que los bienes de los ciudadanos estén seguros, lográndose el objetivo trazado por la primera autoridad Leticia Herrera Ale, quien ha pedido redoblar esfuerzos y recorridos en algunos sitios, para bajar el índice de delitos que se ha registrado en Gómez Palacio.

Algunos índices como los delitos patrimoniales si bien no ha bajado, tampoco se incrementaron, aunque de cualquier manera se está trabajando para disminuirla, de acuerdo al director de Seguridad Pública Ricardo Fontecilla.

Los operativos que se implementan en diferentes frentes están siendo efectivos  pero se buscará tener aun mayor coordinación con los municipios y todas las corporaciones como el estado y responsable del Mando Especial Laguna Segura, Jesús Arévalo Espinoza.

Durante la reunión que se realizó en la Sala de Cabildo, se hizo el análisis de las cifras que se han arrojado y que reflejan la acción coordinada de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno. Pero además se hizo un recuento pormenorizado de las acciones emprendidas para mitigar los efectos de las precipitaciones pluviales recientes.

Los responsables de corporaciones policiacas y militares también rindieron sus informes respecto a la última quincena, en que se apoyó a las direcciones municipales en el recorrido y apoyo para ciudadanos afectados por las lluvias.

En bares y cantinas, se han realizado operativos de revisión dando por resultado la clausura de varios de ellos, con observaciones para la Unidad de Protección Civil por la mala calidad de construcción de la finca donde se encontraba un bar que sufrió daños en uno de sus muros.

----------