Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » DIF Municipal motiva a jóvenes promotores de la salud sexual y reproductiva entre adolescentes

DIF Municipal motiva a jóvenes promotores de la salud sexual y reproductiva entre adolescentes

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Vilma Ale de Herrera, a través del Programa para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PAMAR), realizó un encuentro entre promotores de la salud sexual reproductiva  de los y las adolescentes.

 

En esta ocasión se dieron cita niños  promotores de la ciudad de Gómez Palacio y de la vecina ciudad de Lerdo, para dar clausura a los trabajos  realizados durante el año como voceros del programa, apoyados por los propios padres de familia y maestros.

 

Durante el evento y  de manos de las autoridades estatales y Municipales presentes, les fue entregado a los 29 menores, un reconocimiento por su participación en el programa “Promotores de Salud Sexual y Reproductiva”, además les obsequiaron kits deportivos, por su trabajo y esfuerzo realizado.

 

“Programas como éstos  son el refuerzo del desarrollo de los menores que, debido a su condición o modo de vida de sus familias, enfrentan situaciones adversas a muy temprana edad, generando proyectos de vida truncados debido a la toma de malas decisiones, y es ante estas situaciones que  el DIF genera programas que  benefician a estos sectores vulnerables”, mencionó la presidenta del DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera.

 

También, como parte del avance del programa  los niños promotores,  escucharon una ponencia sobre la importancia de tomar decisiones asertivas y trazar proyectos de vida desde  temprana edad, que los ayude a mantener en claro  qué desean alcanzar y óomo poder escalar peldaños  exitosamente en su vida.

 

Al finalizar el evento, todos los asistentes  disfrutaron de una convivencia donde  compartieron alimentos,  se tomaron fotografías del recuerdo, rompieron una piñata e intercambiaron  información de sus experiencias.

----------