Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » DIF Gómez Palacio acumuló más de 174 mil apoyos durante su segundo año de actividades

DIF Gómez Palacio acumuló más de 174 mil apoyos durante su segundo año de actividades

Vilma Ale de Herrera, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, cumplió con su deber de informar a la Junta de Gobierno y a la sociedad gomezpalatina sobre el segundo año de actividades desarrolladas al frente de este organismo, destacando en total más de 174 mil apoyos destinados a la población más vulnerable del municipio, “cumpliendo con la labor de asistencia social que todo ciudadano merece”, afirmó.

En un evento austero, celebrado en uno de los salones del Centro de Convenciones de la Expo Gómez Palacio, y contando con la asistencia de la presidenta del DIF Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, así como de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, como testigos de honor, Doña Vilma Ale de Herrera mostró mediante un resumen audiovisual y a través de una lectura personal el trabajo efectuado por ella y su equipo de colaboradores en su segundo año de gestión.

Ante integrantes de la Junta de Gobierno del DIF y miembros del Cabildo,  así como invitados de los diferentes sectores de la comunidad gomezpalatina, se dio evidencia de los logros alcanzados en tres ejes principales de trabajo: Servicios a la Comunidad, Servicios Asistenciales y Servicios al   Adulto Mayor.

De esta manera, refirió la importancia de mantener una estrecha vinculación con los diversos segmentos de población y atender sus necesidades con servicios a la infancia mediantes la operación de tres estancias infantiles y un internado, además de programas de apoyo a menores en situaciones de riesgos por sólo mencionar algunos ejemplos.

Abundó sobre el objetivo esencial del Sistema DIF en cuanto a promover el valor de la familia,  al tiempo que también hizo mención del marcado interés existentes en brindar  servicios asistenciales de forma oportuna a quien los necesita, en cuyo caso dijo que se benefició a más de 8 mil personas con apoyos de recursos propios y en especie como: despensas, leche y ropa para bebé, pañales, implementos y aparatos ortopédicos, lentes adaptados, aparatos auditivos, estudios y consultas médicas, medicamentos y servicios funerarios.

Además, elogió la reacción inmediata de todos los gomezpalatinos, quienes a convocatoria por parte del DIF municipal, acudieron a donar víveres en apoyo a nuestros hermanos de la Ciudad de México, centro y sur del país, tras los sismos del año pasado, mismos que arrojaron por resultado el acopio de 10 toneladas de apoyos diversos, los cuales se enviaron a la brevedad para las víctimas de los temblores.

En su exposición de actividades y resultados, retomó la atención a personas de la tercera edad como un asunto prioritario que derivó en atención en el asilo, la implementación  de clubes para su recreación y la asistencia para  que accedieran a diversos beneficios.

Mención especial mereció la serie de eventos especiales celebrados a lo largo del año, entre los que destacó la Posada Urbana, la Tradicional Rosca de Reyes, las Bodas Comunitarias, la Kermés Familia DIF, la Entrega de juguetes y bolos por el Día del Niño,  el Festival del Día de la Madre, el Festival del Día del Padre “Bailando con Papá” y el Baile y Coronación de la Reina de la Tercera Edad.

Para cerrar su mensaje, la Presidenta del DIF gomezpalatino, que en todo momento agradeció el apoyo a su labor de parte de la comunidad, de empresarios y de autoridades, se dirigió a sus hijos y familia para agradecerles su apoyo y confianza. También agradeció a su equipo de colaboradores por su trabajo y entrega.

Finalmente, apuntó con emoción y entusiasmo: “los tiempos son difíciles, los retos aún más complejos, pero nuestra voluntad por reconstruir la dignidad de Gómez Palacio, jamás se detendrá.

ENSEÑANZA

En respuesta al informe de Doña Vilma Ale, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, optó por no dar lectura a su discurso para dirigirse a ella “de corazón” y reconocerle su larga trayectoria en la asistencia social.

Afirmó valorar mucho su esfuerzo y le felicitó por la familia que formó así como por el equipo que le rodea, por lo que reiteró que DIF Gómez Palacio siempre tendrá su apoyo y concluyó diciéndole: “Nada que enseñarle a usted, señora. Está para enseñarnos a nosotras”.

----------