Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » DIF conmemora Día Internacional de las Niñas

DIF conmemora Día Internacional de las Niñas

Con el motivo de la conmemoración del sexto año del “Día Internacional de las Niñas” el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Vilma Ale de Herrera, llevó a cabo la plática “Mis Derechos como Niña”, con el objetivo de fomentar la información, el rol y la importancia de las niñas en la sociedad.

 

Las cincuenta y seis alumnas de la Escuela Primaria Eulalia de la Hoya Enríquez, ubicada en las instalaciones del Internado Francisco Zarco del DIF, permanecieron atentas y participativas ante los temas expuestos sobre los derechos más representativos y generales como lo son: el derecho a la vida, prioridad, alimentación, salud, educación, identidad, bienestar, igualdad, libertad y el derecho a una familia.

 

Por medio de la iniciativa de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, eventos que promuevan el conocimiento y salvaguarden la integridad de los gomezpalatinos, se continúan difundiendo por medio del DIF, institución que tiene como principal objetivo el bienestar integral de las familias del municipio.

 

“Este tipo de temas son llevados a nuestras niñas de DIF con el propósito de mostrarles como deben de exigir sus derechos básicos y como poder enfrentar la vida, generando con esto que al llegar a la edad adulta, se evidencie un cimiento solido en su actuar y vivir, ofrecido en las instalaciones del internado, que busca darle una estadía placentera y educativa a los más de cien menores alojados en la institución” expresó en sus palabras la presidenta de DIF, señora Vilma Ale de Herrera.

 

Así mismo expresó que estas pláticas forman parte de los múltiples programas que se desarrollan durante el año en esta y todas las dependencias del DIF.

 

Las niñas deben crecer con el conocimiento necesario para ejercer sus derechos y ser parte activa de la sociedad, hogar y economía del país y es por esto que las menores alojadas en el Internado Francisco Zarco deben saber que, estar en esta institución en una herramienta eficaz para su desarrollo integral.

 

Sensibilizar, concientizar y llamar la atención de la sociedad es parte fundamental para una mejor humanidad, que se preocupe por actuar en equipo y lograr que todos los miembros de la familia se desarrollen  plenamente en todos los ámbitos y celebraciones como esta, que ayudan a fomentar una igualdad social incluyente y activa.

----------