Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Dan seguimiento a denuncia contra quienes roban el agua

Dan seguimiento a denuncia contra quienes roban el agua

En más de un millón de pesos  se calcula el quebranto al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Rural, producto de la extracción clandestina de agua en la propiedad de la familia Ordaz, por lo que la denuncia que fue presentada por la representación jurídica del sistema operador sigue su curso legal y se esperan resultados a la brevedad.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale ha buscado por todos los medios, que los habitantes del sector rural cuenten con un eficaz servicio de agua potable y de drenaje para mejorar su calidad de vida, por lo que se seguirá hasta sus últimas consecuencias a quienes incurran en el robo de agua que se hace en la red, como ocurrió en este caso con el funcionario de la Comisión Nacional del Agua, señaló el titular del sistema operador, Luis Wiley Saade.

El funcionario señaló que es la Vice Fiscalía del Estado el organismo que ha realizado la investigación que ha avanzado y a la cual el organismo le sigue dando seguimiento para que los responsables de sacar irregularmente un provecho de la red de agua, respondan a las consecuencias por esta extracción irregular.

La investigación sigue su curso y se están realizando pruebas periciales que confirmaron lo que ya se había denunciado, el abuso de esta familia para dejar sin agua a las familias del campo, por lo cual se tomaron las acciones legales para defender el patrimonio y el bienestar del pueblo de Gómez Palacio.

Lo que ha quedado confirmado con las investigaciones es que el objeto de la denuncia por la toma irregular del agua, ha causado un quebranto y sobre todo ha afectado a mucha gente del sector rural, así como por un monto cercano al millón de pesos, por casi diez años de extraer agua irregularmente durante casi 10 años.

Por el momento, se ha recuperado la presión en las redes, gracias a que se cancelaron estas líneas clandestinas de agua, en donde se retiraron arbitrariamente el medidor y siguieron extrayendo el agua en un sitio conocido como El Paraíso.

----------