Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Culminó el gran Campamento para Deportistas Adaptados

Culminó el gran Campamento para Deportistas Adaptados

Con mucha satisfacción reflejada en el rostro, decenas de niños y jóvenes que participaron en el campamento de verano para deportistas adaptados,  culminó esta actividad que ha sido una de las más enriquecedoras que se han emprendido en por la Dirección del Deporte en el municipio de Gómez Palacio.

Fueron 75 los niños, niñas, jóvenes y varios adultos con algún rango de discapacidad en motricidad, neuronal o movilidad, quienes se vieron involucrados en la realización de este campamento que se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia y que ahora terminó con los participantes dando muestra de lo aprendido durante estos días.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale pidió al personal de la dependencia municipal que se esmerara  en ofrecer a los participantes una enseñanza realmente de calidad en disciplinas deportivas, pero además con una gran calidad humana y calidez en el trato para todos estos jóvenes que pusieron su empeño para aprender y mejorar incluso, algunas técnicas deportivas.

En la ceremonia de clausura de este campamento del deporte adaptado, participó la regidora Leticia Soto Soto, presidenta de la Comisión del Deporte, así como el subdirector de esta dependencia, José Guadalupe Rubio, quienes resaltaron la sensibilidad de la alcaldesa al ofrecer estas alternativas a todos los habitantes de Gómez Palacio.

Tae Kwon Do, futbol, basquetbol en silla de ruedas, natación, atletismo en varias disciplinas relacionadas, así como Volibol y motricidad fina, fueron algunas de las especialidades que se abordaron para los jóvenes y que fueron muy bien aprovechadas.

Concretamente este campamento, participaron jóvenes en sillas de ruedas, con problemas de psicomotricidad, en condición Down y algunas otras circunstancias que no son impedimento para tener una enseñanza y desarrollo, con atención calificada de instructores realmente aptos para su entrenamiento y por ello es que se vieron resultados muy alentadores.

El subdirector del deporte en el municipio, José Guadalupe Rubio comentó que la indicación de la alcaldesa es que este campamento fuera muy cuidado para brindarle a nuestros jóvenes del deporte adaptado, todas las condiciones necesarias para el aprendizaje y desarrollo de sus aptitudes.

----------