Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Continúan las mejoras a las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal

Continúan las mejoras a las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal

Gómez Palacio, Dgo.- Con el objetivo de elevar la calidad de atención en el Centro  de Control y Bienestar Animal, lo que incluye mejores condiciones de estadía y tratamiento de animales, generar confianza a los ciudadanos que acuden en búsqueda de algún servicio y ofrecer instalaciones más convenientes y adecuadas para el personal que ahí labora, actualmente se trabaja en la edificación de nuevas instalaciones sanitarias en dicho inmueble.

Lo anterior lo dio a conocer Haydee  Varela Varela, subdirectora de Control y Bienestar Animal, quien agradeció el apoyo de parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que ha girado instrucciones precisas para que se pueda brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Así es como desde principios del año en curso se empezó por efectuar mejoras en las áreas de confinamiento de los animales en resguardo,  reparando puertas de acceso y habilitando las instalaciones para una adecuada limpieza y mejor segregación de los canes.

Adicionalmente se han multiplicado los apoyos para contar con los fármacos, material de curación y vacunas que sirvan al propósito de este centro de resguardo canino, todo con la ayuda y gestión del titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, lo que ha derivado en una mayor cantidad de problemas atendidos  y resueltos así como en un aumentos en los servicios que se ofrecen.

A la fecha en este espacio se atiende la problemática de perros abandonados o en la calle, pero además se ofrece el servicio de vacunación, esterilización e incluso consultas veterinarias sin costo.

La responsable de esta subdirección añadió que siguiendo con las mejoras, a la fecha se están edificando nuevos servicios sanitarios para uso del personal pero también en atención a una creciente cantidad de personas que acuden a ese espacio. En breve se espera que además se habilite una nueva oficina y una bodega para una operación más adecuada y ampliar su capacidad de atención.

----------