Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Consejo del SIDEAPAR analiza y aprueba las finanzas de septiembre y octubre

Consejo del SIDEAPAR analiza y aprueba las finanzas de septiembre y octubre

En la sesión de Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapar) se abordaron diversos temas concernientes a la transparencia en el organismo, al revisar los estados financieros de los meses de septiembre y octubre, mismos que fueron aprobados por unanimidad por el pleno de este grupo administrador.

El sistema operador del agua en el medio rural trabaja adecuadamente con una buena captación de recursos, ya que a diferencia de lo que sucedía en otras administraciones en que apenas el 40 por ciento del padrón de usuarios pagaba su servicio, ahora el 85 por ciento liquida su recibo de agua, demostrando con ello la confianza que se tiene en la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

La presidenta municipal ofreció que desde el primer día, el Sideapar iba a trabajar en beneficio de los ciudadanos y con una transparencia total en el manejo de los recursos, lo que ha redundado en que el 85 por ciento de los usuarios pague ahora sus adeudos, respondiendo así a la alcaldesa en el objetivo de mejorar el servicio a partir de una administración honesta.

Gracias al apoyo de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, es que se ha conseguido dar un mejor mantenimiento a los 13 pozos de suministro para el campo, correspondiendo en este ejercicio a tres de las perforaciones, para elevar sustancialmente su rendimiento y la calidad del agua que se extrae.  En esta labor de mantenimiento de pozos se ha mejorado el gasto pues ya se recuperaron hasta 22 litros por segundo, que se han incorporado a la red, informó el director del Sdeapar, Luis Wiley Saade.

Con una mejor recaudación de pagos, basada en la confianza de los ciudadanos que están cumpliendo y una mejor administración de recursos, los meses de noviembre y diciembre pintan bastante bien, pues los 16 mil 900 usuarios, ha contribuido con sus pagos a mejorar sustancialmente la recuperación de la cartera.

En la temporada invernal, también se va a aprovechar el consumo menor, para realizar los trabajos para mantener los 13 pozos y brindar un mejor servicio, tomando en cuenta que ya se mejoró la presión en la red de conducción a los 108 ejidos.

En la actualidad, el gasto de la red rural es de 275 litros por segundo y si bien todos los ejidos tienen agua, las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es que se mejore aun más para que haya más presión en las tomas domiciliarias, así como en el tiempo de respuesta para la resolución de los problemas de falta de agua y brotes de aguas negras.

----------