Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Conmemoran CCXI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Conmemoran CCXI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

El Ayuntamiento de Gómez Palacio conmemoró con un emotivo acto cívico, un aniversario más del nacimiento del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, quien fue presidente de México y uno de los estadistas más reconocidos de la historia, resaltaron y coincidieron las autoridades civiles y educativas asistentes a la explanada de la Plaza de Armas.

Por indicaciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, se organizó un acto cívico – cultural en el que se resaltó la importancia de la aportación del presidente Juárez en una época de México en que tenía gran necesidad de reformas constituyentes y de participación del estado, respecto al papel de las instituciones como la iglesia católica y los grupos conservadores en el país.

Alumnos y maestros de instituciones educativas prepararon diversas presentaciones artísticas como los grupos cantantes y la participación de la Banda de Música Número dos en el Estado, que entonó melodías alusivas al Benemérito.

Entre los planteles que participaron en el acto cívico se encuentran la 18 de Marzo en sus turnos matutinos y vespertinos, así como la escuela primarias Miguel Hidalgo y Francisco Sarabia, además de la Gran Logia Guadalupe Victoria con su maestro y líder.

Se colocó una ofrenda floral en el busto del estadista mexicano, que es considerado como un visionario, al adelantarse a las reformas que en ese entonces requería el país, como la separación del estado con la iglesia y la liberalización de la sociedad así como severas reformas constitucionales vigentes hasta 1917.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera señaló que México tuvo un gran estadista como líder, por lo que desde entonces, en que ya se hacía frente a los deseos imperialistas de los países europeos y las luchas intervencionistas de los Estados Unidos, el presidente Juárez llevó al país a resistir cualquier intento de ataque a la soberanía.

----------