Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Con un acto cívico y programa cultural se conmemoró en Gómez Palacio el arribo de Cristóbal Colón a América

Con un acto cívico y programa cultural se conmemoró en Gómez Palacio el arribo de Cristóbal Colón a América

Gómez Palacio, Dgo.-  “Encuentro de dos mundos, dos culturas” fue el nombre del acto conmemorativo organizado por la Junta Cívica del municipio de Gómez Palacio en coordinación con diversos planteles escolares con motivo del arribo a América de las naves españolas bajo el mando de Cristobal Colón.

Como es ya una tradición, las autoridades municipales hicieron presencia, siendo el síndico municipal, José Lorenzo Natera, quien asistió con la representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, acompañados de otros integrantes del Cabildo, así como de directores y demás funcionarios del gobierno local.

El programa en cuestión se desarrolló de manera ágil con los honores a la Bandera Nacional. De manera previa al inicio del acto cívic, partió un desfile desde el Parque Morelos con rumbo a la Plaza de Armas, donde escoltas d alumnos de diversos planteles educativos tomaron parte enarbolando las banderas que representan a los países del continente americano, así como de la Organización de las Naciones Unidas. Al llegar a la plaza principal se desplegaron en torno al público presente.

Posteriormente  se procedió a una colorida presentación de declamaciones, poesías, cantos y bailables con la entusiasta  participación de alumnos de planteles como el Colegio Santa Teresa de Calcuta, del Instituto Francés de la Laguna, el Colegio Centenario, el Colegio Mundo de Paz y el Colegio Mecan, éste último el número “Danza Carnaval de Sinaloa”. Tomó parte en este evento la banda de música del Instituto Gómez Palacio.

Para el cierre de este acto, las banderas de los países americanos desfilaron ante el aplauso de los muchos ciudadanos presentes en la plaza principal de la ciudad que acompañaron a muchos de los alumnos y recordaron la fecha, misma que ha variado en cuanto a su acepción y manera de celebrarse al paso de los años.

----------