Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Como Cuna de la revolución, Gómez Palacio se apresta a celebrar el 108 aniversario del inicio de este movimiento

Como Cuna de la revolución, Gómez Palacio se apresta a celebrar el 108 aniversario del inicio de este movimiento

Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, las autoridades municipales, en este caso bajo la dirección del Secretario de la Junta Municipal de Acción Cívica, Martín Ceniceros Soto, han emprendido la organización y preparativos necesarios para que la celebración del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana luzca y se desarrolle con un saldo blanco.

Así lo expresó el funcionario en mención al presidir la primera reunión de trabajo con representantes y titulares de corporaciones policiacas, dependencias municipales, instituciones educativas, instituciones y organismos de la sociedad civil para organizar, en lo particular, el Desfile Conmemorativo del estallido de este movimiento armado que sentó las bases del México moderno.

Cabe señalar que, de acuerdo a las precisiones compartidas por el responsable del calendario cívico en Gómez Palacio, el citado desfile se habrá de celebrar este próximo 19 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana. Partiendo del centro comercial que se localiza en Urrea y Victoria para terminar en la avenida Madero, una cuadra más allá de la Presidencia Municipal.

El funcionario municipal hizo hincapié en el hecho de que Gómez Palacio es Cuna de la Revolución, de ahí que adquiera especial importancia y sumo interés para la Alcaldesa que el desfile se efectúe en orden y sea del agrado de los habitantes del municipio, en tanto que debe ser también una grata y segura experiencia para los que toman parte en el contingente.

Para este año, dijo, se tiene contemplado mantener el esquema tradicional de una parada cívico-deportiva con la participación de 23 escuelas que a lo largo del trayecto mostrarán cuadros gimnásticos, acrobáticos y deportivos precedidos por sus respectivas escoltas y bandas de guerra.

Como es también costumbre, se tiene contemplada la participación de elementos del Ejército Mexicano así como de las corporaciones policiacas Federal, Estatal y Municipal, además de la Cruz Roja, Bomberos, DIF y Protección Civil, entre otras.

En lo que representa un esfuerzo en materia de coordinación y suma de esfuerzos, los presentes en esta primera reunión adquirieron compromisos para que los gomezpalatinos puedan tener un desfile digno, que se inscribe en otros tantos eventos cívicos relacionados, como lo es la colocación de ofrendas florales y guardias de honor en homenaje a los precursores y héroes que trazaron el devenir de esta lucha por una sociedad más justa.

----------