Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Colorido y fiesta por CXII Aniversario de Gómez Palacio como ciudad

Colorido y fiesta por CXII Aniversario de Gómez Palacio como ciudad

Gómez Palacio está de fiesta por la celebración de su CXII Aniversario como Ciudad y por ello es que se va a realizar una serie de eventos conmemorativos de la elevación, que se tienen considerados para que todas las familias participen y se sientan orgullosas de ser parte de esta ciudad.

Luces, música, actividades deportivas, culturales y artísticas son las que se tienen preparadas por disposiciones de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale,  para realizarse a partir del próximo lunes 18 de diciembre, en diferentes  recintos  a los que llegará la celebración por este aniversario.

En el salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, el síndico y el secretario del Ayuntamiento José Lorenzo Natera y Ángel Francisco Rey Guevara encabezaron la rueda de prensa con la que el grupo de trabajo que participa en la organización de todos estos eventos, dio a conocer lo que se tiene preparado para alcanzar el objetivo de tener una celebración digna y alegre para todos los gomezpalatinos.

El día 18 de diciembre a las 9:00 en la Plaza Principal del Ejido del Seis de Octubre y el día 19 en la Villa de Gregorio A. García, se realizará la exposición y demostración de trabajos artísticos realizados por las instituciones educativas aledañas al ejido mencionado en donde la Dirección Municipal de Cultura habrá de organizar estas expresiones.

Para el día 21 de diciembre en que se celebra el Aniversario CXII, se oficiará en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, la tradicional colocación de una ofrenda floral y guardia de honor  en la cripta y posteriormente en el monumento a Don Santiago Lavín Cuadra, fundador de nuestra ciudad, así como en el monumento a Francisco Gómez Palacio .

El comité organizador de estos eventos señaló que como se ha venido haciendo costumbre, hay en Gómez Palacio una serie de eventos cívicos y deportivos que tienen como objetivo el crear ese arraigo entre la población y ese orgullo por ser gomezpalatinos.

En las principales calles de la ciudad se estará llevando a cabo la Carrera Atlética 5k  de convivencia, que tendrá salida en el Cerro de la Pila y recorrerá diferentes calles de la ciudad, teniendo como meta la explanada de la Presidencia Municipal.

En lo que será su develación para toda la ciudadanía, se dará a conocer el relieve del escudo de armas de la ciudad, además de la colocación de la primera calcomanía con el Escudo de Armas de Gómez Palacio, justo afuera de la Presidencia Municipal.

Los eventos culminarán como siempre con una entrega de preseas Santiago Lavín Cuadra a los ciudadanos distinguidos en seis diferentes categorías y que durante el año hayan puesto en alto el nombre de Gómez Palacio, para culminar por la noche con un desfile navideño y una tradicional verbena popular a desarrollarse en la Plaza Principal de esta ciudad.

----------