Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Buscan disminuir todos los delitos patrimoniales en Gómez Palacio

Buscan disminuir todos los delitos patrimoniales en Gómez Palacio

El índice de delitos que se ha registrado en Gómez Palacio prácticamente se ha mantenido a la baja pues los operativos que se implementaron en diferentes frentes están dando resultado e inhibido la comisión de éstos, de acuerdo a lo que se observó en la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en este municipio.

Con la presencia del general Arturo Coronel Flores, responsable del Mando Especial Laguna Segura, se realizó en la Sala de Cabildo la reunión de análisis de las cifras que se han arrojado durante la última quincena y que retrata una acción coordinada de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Algunos índices como los delitos patrimoniales si bien no ha bajado, tampoco se incrementa más allá de cinco casos por quincena, lo que detalla una incidencia sumamente baja que de cualquier manera se está trabajando para disminuirla, de acuerdo a las indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, quien ha expresado su deseo de que el pueblo de Gómez Palacio no se vea afectado en sus pertenencias por incidencias de la inseguridad.

Comentó el director de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz que las instrucciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, son en el sentido de incrementar el patrullaje en los sectores que se han visto afectados por delitos patrimoniales, a fin de que los bienes de los ciudadanos, tanto domésticos como personales estén seguros permanentemente.

Los responsables de corporaciones policiacas y militares también rindieron sus informes respecto a la última quincena, en que se apoyó a la Policía Municipal y a Tránsito y Vialidad para ejercer los operativos de revisión.

Particularmente en yonkes, bazares y otros lugares donde se comercializan artículos usados, además de bares y cantinas, se han realizado operativos de revisión dando por resultado la clausura de varios de ellos, con observaciones para la vice fiscalía por la presunta comisión de delitos de otra índole.

----------