Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Brinda IMM taller de sensibilización para elementos del Ejército Mexicano

Brinda IMM taller de sensibilización para elementos del Ejército Mexicano

Contando con la participación del personal del Instituto Municipal de la Mujer, se realizó un taller de sensibilización para los elementos del 72 Batallón de Infantería que con la mejor disposición participaron en esta labor que ayuda a comprender las condiciones de desarrollo de las personas con discapacidad, especialmente visual.

Por una petición de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, el Instituto Municipal de la Mujer está desarrollando estos talleres con elementos de diversas instituciones, como en esta ocasión ocurrió con las fuerzas armadas, a fin de que los elementos puedan tener el conocimiento de estas condiciones de vida y actuar en consecuencia.

Martha Mónica Torres Contreras, es una de las funcionarias de los programas del Instituto Municipal de la Mujer, es abogada, invidente y trabaja en el área de coordinación del programa “Transformando Vidas”, llevando un mensaje de empatía, valores y solidaridad que permiten a las personas que toman estas jornadas de sensibilización, tener más conocimiento sobre el tema.

Además se desarrolló una interesante plática sobre los derechos de las mujres con discapacidad, como parte de un protocolo de atención a mujeres con esta condición y contando con la asistencia de 63 elementos del batallón.

El mensaje del amor y los valores para emprender una mejor relación en las familias y en la sociedad, es el principal elemento con el que se trabaja, porque a partir de una mejor relación entre las familias es que se puede contar también con una sociedad más feliz, señala la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Gamboa García.

Señaló la funcionaria que en este esquema de valores y en el de empoderamiento de la mujer, ahora siguen las esposas de los elementos del batallón, de participar en pláticas y talleres sobre el autoestima, derechos de la mujeres, proyecto de vida y una sociedad feliz, entre otros temas que se habrán de abordar.

A nombre de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, además se les agradece a los elementos del ejército, el trabajo que hacen para la seguridad de los ciudadanos y aun con el riesgo de sus vidas, el cuidado hacia la sociedad

----------