Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Avanzan con rapidez trabajos de fresado y repavimentación en la avenida Madero

Avanzan con rapidez trabajos de fresado y repavimentación en la avenida Madero

En el centro de la ciudad, se sigue avanzando en el desarrollo de un programa de recarpeteo para una superficie superior a los 70 mil metros cuadrados, en los que tan sólo el municipio invierte más de 15 millones de pesos, que se suman a una cantidad igual por parte del Gobierno del Estado, para renovar las calles del sector.

Ahora correspondió a la avenida Madero, que se le apliquen las labores de fresado y posterior recarpeteo, por lo que se desarrollan ya los trabajos a partir de la calle Independencia hacia el norte, con una superficie en este frente de obra, por más de ocho mil metros cuadrados.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella informó que los trabajos comenzaron este mismo domingo y se habrá de realizar en un plazo mucho más corto, pues de acuerdo a la información que proporciona el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, en esta vía no se tienen que realizar trabajos de introducción de tubería, lo que hará que esta vía se pueda repavimentar mucho más rápido.

Estos trabajos en la avenida Madero comenzaron con la labor de fresado, que consiste en raspar el pavimento antiguo para luego aplicar la nueva carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor con una calidad de resistencia muy superior.

Siendo una de las vías de comunicación más importantes en el sector centro de la ciudad, pues atraviesa de sur a norte la parte urbana, se busca que las afectaciones para el tránsito vehicular sean menores y que se trabaje de manera más rápida, mencionó Uribe Novella.

Mismos trabajos que se desarrollaron en calles del centro de la ciudad como la Justo Sierra Mutualismo y ahora también en la avenida Aldama, para completar un paquete de pavimentación y renovación en las calles más dañadas del sector centro.

Pero los trabajos no pararán ahí, pues la alcaldesa Leticia Herrera continúa gestionando recursos para una segunda y tercera etapa de pavimentación, a fin de regresar al sector centro unas condiciones dignas para la circulación y para la reactivación del mismo.

Los daños en el pavimento en las calles de Gómez Palacio no eran un asunto menor, pues cuando la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la superficie estaba muy lastimada, por lo que se sigue trabajando en la reparación y buscando brindar un servicio totalmente renovado mediante un programa de recarpeteo.

----------