Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Arranca Lety Herrera los trabajos para la placita de Torremolinos

Arranca Lety Herrera los trabajos para la placita de Torremolinos

Gracias a la gestión permanente de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien logró el recurso necesario para entregar a los habitantes de la colonia Torremolinos, un lugar digno y totalmente nuevo, se inició la reconstrucción de la plaza de este sector, que implica una inversión superior a los dos millones y medio de pesos, en una superficie de casi mil metros cuadrados.

Herrera Ale dijo que el proyecto de rescate de espacios públicos en Gómez Palacio continúa avanzando en la recuperación de lugares para la convivencia y en uno de ellos ya se comenzó el proceso de reconstrucción, siendo parte de un paquete de tres espacios que se lograron gestionar y cuyos proyectos ya están en ejecución, con una inversión total de siete y medio millones de pesos.

Con la presencia del subsecretario de Gobierno de Durango en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, Jesús Alvarado Cabrales, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,  (SEDATU) en el estado, reconoció la gran labor de gestión que realizó la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para aterrizar este paquete de recursos de la federación, a fin de recrear y mejorar los espacios de convivencia para los gomezpalatinos.

“Tenemos en la presidenta municipal (Leticia Herrera Ale) a una gran gestora, que realiza una labor permanente de insistir ante las dependencias para traer beneficios para su municipio y eso es de reconocerse, de ahí que un programa como el de rescate de espacios, tenga en Gómez Palacio un ejercicio muy importante”, mencionó el funcionario.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale fue quien dio el banderazo para el inicio de estos trabajos que constarán de una remodelación completa del espacio, consistente en construcción de andadores y banquetas, área de juegos infantiles con una velaría, área para realizar pic nic, área de aparatos, de ejercicio al aire libre.

Además se le someterá a una intensa tarea de reforestación y aplicación de nueva vegetación, sistema de riego, mobiliario urbano dijo, contará  con 14  piezas para alumbrado y señalización en el parque.

Aproximadamente en dos meses, quedará lista la nueva plaza del fraccionamiento Torremolinos, que vendrá a beneficiar a más de cinco mil personas que viven en el sector y que merecían una respuesta de sus autoridades, luego de varias administraciones municipales en que no se les cumplía esta petición.

----------