Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Aprueba Cabildo Reglamento para el Rastro Municipal

Aprueba Cabildo Reglamento para el Rastro Municipal

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento para el Rastro Municipal de Gómez Palacio, con el cual se busca una nueva operatividad para este centro de sacrificio, con un establecimiento de nuevas reglas, atribuciones, obligaciones y derechos de los usuarios.

Atendiendo las indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, de encontrar las mejores condiciones para la operatividad del Rastro Municipal de Gómez Palacio, el pleno del cabildo analizó las modificaciones y adiciones hechas por la comisión respectiva y los funcionarios municipales involucrados con el mejor funcionamiento del lugar.

Además se hicieron algunas observaciones que de acuerdo con el dictamen obtenido por el Cabildo de Gómez Palacio, se harán al momento de su publicación en la Gaceta Municipal y se considere en vigencia.

A la aprobación del Reglamento del Rastro Municipal, se le anticipó una deliberación para operar el rastro de forma más confiable, moderna y con una operatividad mejor, una recaudación más transparente y que garantice el ingreso por el manejo y generación de carne y derivados.

Por otro lado, se abordó por parte de los regidores el reconocimiento para los integrantes de la administración y sobre todo a la alcaldesa Leticia Herrera por el apoyo que se brinda a las Organizaciones de la Sociedad Civil, el cual se ha transparentado porque a partir de una depuración se está canalizando el recurso económico para quienes realmente apoyan a los grupos más vulnerables y no a organismos con tintes políticos.

Así como también se reconoció la intensa labor de gestoría por parte de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale para la obtención de recursos económicos para diversos rubros y el ahorro basado en una administración austera, lo que permite apoyar a organismos que de verdad ayudan a la comunidad.

----------