Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Aplican fumigación intensiva en colonias y comunidades rurales

Aplican fumigación intensiva en colonias y comunidades rurales

En respuesta inmediata a las peticiones de la población, la Subdirección de Prevención Social en el Ayuntamiento de Gómez Palacio está intensificando las labores de fumigación contra fauna nociva que se está proliferando en las comunidades rurales y colonias a partir de la lluvia y la humedad que generó.

Por indicaciones muy precisas de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quien está preocupada por la generación de plagas dependientes de la humedad y otras condiciones, se están realizando estas labores de fumigación en colonias y ejidos donde se ha aparecido la fauna nociva, luego de las lluvias de los días pasados.

El responsable de Prevención Social, José Antonio Adame de León comentó que la alcaldesa gomezpalatina fue quien directamente giró las instrucciones para visitar ejidos como Jabonoso, Cuba y ahora Pénjamo, en donde se habrá de realizar una intensa maniobra de fumigación en todos los rincones de las comunidades rurales.

Por ello es que se están desarrollando labores de fumigación contra la fauna nociva, como las garrapatas, mosquitos, arañas, alacranes y cochinillas, que son algunas especies que han proliferado con las lluvias.

Existía la preocupación de los habitantes porque con la lluvia, se generó la salida de arañas y alacranes, sobre todo porque se pueden dar casos de picaduras en los niños, razón por la que se trabaja desde ahora para evitar la proliferación con aplicación de insecticida Resifum U, que se utilizan para fumigación agrícola y se aplica a través de motobombas portátiles.

En el bachillerato Cetis 159 también se han realizado estas labores de fumigación, ya que se busca evitar la proliferación de arañas, con las que se han presentado algunos casos de picaduras.

Garantizó el funcionario, que a las solicitudes de las comunidades, se les dará respuesta con las fumigaciones, pues es una instrucción de la presidenta municipal, que los habitantes se sientan seguros y no tengan que convivir con esta fauna.

----------