Suscribase a las Noticias RSS Suscribase a las Noticias RSS
Anuncian conferencia con motivo del “Día del Padre”
Escrito por Administrador    Martes, 14 de Junio de 2011 14:14    PDF Imprimir E-mail

Sobre los factores que han influido cada vez más en las responsabilidades de padre y madre en el hogar, tratará la interesante conferencia que ha preparado el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio en el marco del festejo del Día del Padre a la cual invita a asistir la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza a mujeres y hombres.

Erandhi Arvizu Rivas, directora de la institución organizadora del evento, dio a conocer que ése se llevará a cabo el próximo viernes 17 del presente mes a partir de las 10.30 de la mañana en el salón “Benito Juárez” de la presidencia municipal con entrada gratuita.

La conferencia sobre masculinidad y paternidad responsable denominada “Porque tu papel es igual de PADRE, que el de ellas” será impartida por el psicólogo Alejandro Contreras, director de la Nopalera, Colectivo Lagunero por la Paz y la Equidad.

Al abundar respecto a la exposición, comentó que el rol del padre ha evolucionado a lo largo de los años  y ha estado ligado a los cambios y transformaciones por lo cual ha atravesado la familia, sin embargo, en la actualidad aún subsiste el papel de patriarcado en el cual el padre de una familia se hace cargo de los gastos de alimentación y de la casa.

Dentro de las evoluciones, dijo que sin duda y ante el acceso de la mujer a los centros de trabajo y las aportaciones económicas que hace al hogar por ese concepto, se ha modificado la dinámica de los hogares contemporáneos.

Subrayó Arvizu Rivas que la vida laboral de la pareja ha impactado las tareas correspondientes a la casa, por lo cual se han redistribuido, e inclusive los hijos también trabajan y aportan, sin embargo, hay nuevas responsabilidades pero se han dejado de lado otras tradicionales.

El hombre y la sociedad requieren de una nueva imagen a favor de una mujer-madre renovada, concluyó la directora del Instituto Municipal de la Mujer quien hizo extensiva la invitación a la comunidad para que asistan a la conferencia que se ha preparado con motivo del Día del Padre.

 

 

Acceso a Usuarios

VÍNCULOS

comunicacioneseconomiaenergiafuncionhaciendaifaisagarpasaludfedsectursedenasedesolsegobseguridadsemarnatsepsratrabajopgrdurangofedfacebookdifestdifnacsideapacetaiplegislxvjudicial