Suscribase a las Noticias RSS Suscribase a las Noticias RSS
Rocío inicia programa “Juntos Construyendo un sueño” en el medio rural de Gómez Palacio
Escrito por Administrador    Sábado, 26 de Enero de 2013 00:00    PDF Imprimir E-mail

suenios

“Juntos construyendo sueños” se denomina el programa puesto en marcha por la alcaldesa de Gómez Palacio Rocío Rebollo Mendoza en el ejido 19 de Octubre, donde la primera familia beneficiada y con el apoyo de su comunidad y las aportaciones de empresarios, se solidarizaron en la remodelación de su humilde vivienda.

Con lágrimas, la señora Griselda Holguín Espino y sus dos hijas recibieron con sonrisas a la presidenta municipal quien acompañada por la directora del Instituto Desarrollo Humano y Ciudadano, Claudia Galán Encerrado visitaron el “pie de casa” para conocer las condiciones de la familia agradecida.
Estamos aquí generando valores y cristalizar los sueño de muchas familias a las cuales los propios vecinos de su comunidad rural o de colonias pobres de la ciudad, habrá de apoyar con los trabajos de mejoramiento físico del espacio donde habitan, subrayó la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza ante los habitantes del poblado.
Con rodillo en mano, la primera autoridad, jóvenes voluntarios y vecinos iniciaron el programa pintando en color verde la fachada, mientras que otros ayudaron a vaciar el inmueble para asearlo, pintarlo y con tabla roca efectuar divisiones, ya que la familia comparte un solo cuarto.
Es el valor de construir con solidaridad, expuso por su parte la titular del instituto, Claudia Galán que organizó el proyecto aprobado y puesto en marcha por la presidenta municipal, manifestando que lo más importantes del programa es de que la propia comunidad es la encargada de proponer cuál de las familias necesita ayuda para mejorar sus condiciones de vida y que en este primer caso se beneficio a la familia Holguín.
Agregó que espera la solidaridad de más empresarios que deseen materiales de construcción, muebles, sanitarios, pues lamentablemente en muchas casas no se dispone de lo más elemental para una vida digna y sencilla.
En el poblado se hizo el anuncio por parte de la oficina de Desarrollo Rural la venta de despensas a precio subsidiado y el próximo lunes el titular del
Instituto Municipal de la Vivienda recogerá propuestas para mejora de techos y piso firme.

Actualizado ( Lunes, 28 de Enero de 2013 09:14 )
 

Acceso a Usuarios

VÍNCULOS

comunicacioneseconomiaenergiafuncionhaciendaifaisagarpasaludfedsectursedenasedesolsegobseguridadsemarnatsepsratrabajopgrdurangofedfacebookdifestdifnacsideapacetaiplegislxvjudicial