Suscribase a las Noticias RSS Suscribase a las Noticias RSS
Recuperación de espacios públicos
Escrito por Administrador    Martes, 07 de Agosto de 2012 14:56    PDF Imprimir E-mail

La recuperación de espacios públicos que lleva a cabo de manera intensa la actual administración municipal que preside la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, ha permitido que se restablezcan las condiciones de seguridad y de convivencia vecinal, siendo hasta el momento 21 plazas las que se han rehabilitado además de parques comunitarios y áreas deportivas.

A casi dos años de trabajo, la presidenta municipal agendó como acciones de atención prioritaria con mezcla de recursos de las tres instancias de gobierno, el mejoramiento de las plazas ubicadas en sectores conflictivos y otros por abandono, informó el Director de Desarrollo Social, Eduardo Faudoa Chávez.

Con sus gestiones y el apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera como de la Sedesol federal, se han alcanzado los objetivos del programa de Rescate de Espacios Públicos, pues cada vez son más los jóvenes que participan en los eventos que se desarrollan en dichas áreas así como las familias que disfrutan de una plaza digna, agregó.

Durante el 2010 al inicio de la administración, se ejercieron más de un millón 600 mil pesos en una primera etapa de rehabilitación en las colonias de Valle Chapala, Ernesto Herrera, Leticia Herrera, Armando del Castillo, Otilio Montaño, lo cual incluyó el parque Centenario de San Antonio, área de recreación comunitario Nuevo Refugio y parque Hundido.

En el segundo año de gestión, se invirtieron más de 5 millones de pesos en primeras y segundas etapas en Tierra Blanca, El Amigo, Rubén Jaramillo, Ampliación Lázaro Cárdenas, Felipe Angeles, Francisco Zarco,  Jacinto Canek, Fidel Velásquez, El Centenario y Alamos Infonavit.

Hemos apreciado que los habitantes de esas colonias se han sensibilizado en disponer de un área verde mejorada, donde sus hijos puedan jugar con seguridad, pues el compromiso que se ha hecho con los beneficiados es que los cuiden y evitar el vandalismo.

Faudoa Chávez añadió que al cierre del segundo año fiscal del citado programa, se encuentra en proceso de terminación de la primera etapa  en el Parque Comunitario Divino Niño, sin embargo, se invirtió en terceras etapas en la plaza de Ampliación Lázaro Cárdenas, Tierra Blanca, Centenario y segunda etapa del deportivo Mayagoitia, lo cual suma en estos cinco lugares un millón 800 mil pesos.

 

 

Acceso a Usuarios

VÍNCULOS

comunicacioneseconomiaenergiafuncionhaciendaifaisagarpasaludfedsectursedenasedesolsegobseguridadsemarnatsepsratrabajopgrdurangofedfacebookdifestdifnacsideapacetaiplegislxvjudicial