Suscribase a las Noticias RSS Suscribase a las Noticias RSS
Creación de un promedio 700 plazas en el nuevo Cefereso
Escrito por Administrador    Viernes, 03 de Agosto de 2012 14:20    PDF Imprimir E-mail

Creacin_de_plazas_CEFERESO

La presidenta municipal de Gómez Palacio Rocío Rebollo Mendoza, presidió una reunión con directores de instituciones educación media y superior donde se informó sobre la creación de un promedio 700 plazas en el nuevo Cefereso que se construye en este municipio, lo cual representará una oportunidad de empleo para profesionistas y técnicos con estudios concluidos.

Manifestó que el objetivo es que se informe en sus respectivas universidades y escuelas técnicas sobre la convocatoria que ha lanzado la Secretaría de Seguridad Pública a través del Sistema Penitenciario Federal.

Se busca incorporar a la plantilla de trabajo del Centro Federal de Reinserción Social que se construye en el ejido 6 de Octubre, a personas en edad de 20 a 40 años (hombres y mujeres) que reúnan los perfiles de abogados, maestros, criminólogos, enfermeros, médicos, psicólogos, secretariado, trabajo social, dactiloscopistas, maestros en educación física entre otros puestos profesionales y de servicios básicos que demandan las necesidades del sistema carcelario del país.

Agregó la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza que a nivel municipal se dispone de excelentes universidades privadas y pública de las cuales han egresado profesionales de calidad que ahora tienen la oportunidad de ser contratados de acuerdo a los requisitos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto el Director de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la UJED, Alberto Diosdado Salazar, expresó que la creación de nuevas fuentes de trabajo es una gran oportunidad que deben de capitalizar los laguneros de Durango y que por medio de la Bolsa de Trabajo del área de vinculación de la facultad se contactará a los egresados para que aprovechen y conozcan las opciones.

Por otra parte, un representante de la dependencia federal dio a conocer a los representantes de la UJED, Lasalle, Cecati, UAD, IDEA y la UNID sobre los requisitos que deben entregar los interesados tales como: acta de nacimiento, credencial del IFE o pasaporte vigente; título o certificado de estudios, hasta con mínimo de secundaria, cartilla militar liberada, referencias laborales, personales y vecinales.

Se precisó que el reclutamiento de personal será selectivo conforme a los criterios del Centro de Control de Confianza, ya que los aspirantes deberán de pasar exámenes médico, toxicológico, psicológico, psicométrico, socioeconómico, polígrafo y validación de documentos y tener disposición de cambio de residencia. No tener antecedentes penales, sin tatuajes.

Informó el jefe del Departamento de Educación Municipal, Enrique Guerrero Castro que las plazas no son temporales, sino permanentes con atractivos salarios y prestaciones y que los interesados pueden solicitar mayor información al 0187 1227 0448 y lada sin costo 01 800 400 0377 o al departamento a su cargo ubicado en Allende esquina con Independencia o al tel. 175 10 44.

 

Acceso a Usuarios

VÍNCULOS

comunicacioneseconomiaenergiafuncionhaciendaifaisagarpasaludfedsectursedenasedesolsegobseguridadsemarnatsepsratrabajopgrdurangofedfacebookdifestdifnacsideapacetaiplegislxvjudicial