Suscribase a las Noticias RSS Suscribase a las Noticias RSS
Imparten curso para llenado de certificados de defunción
Escrito por Administrador    Domingo, 27 de Mayo de 2012 00:00    PDF Imprimir E-mail

Para evitar errores en el llenado de certificados de defunción e incurrir en ilegalidades, el personal del Departamento de Salud de Gómez Palacio participó en un curso de capacitación que ofreció el médico legista municipal doctor Rodrigo Soto Saldaña.

El evento se denominó “Implicaciones médico legales en el llenado del certificado de defunción, dio a conocer la titular del citado departamento doctora Rosa Lilia López Moreno

Al cual asistieron médicos y enfermeras del área.

Al respecto, el profesional de la medicina legista, explicó que los certificados para su debido llenado son proporcionados por la Secretaría de Salud en todo el país lo cual le permite a la dependencia federal disponer de un censo sobre los decesos, causas de la pérdida de vida e identidad de las personas de acuerdo a los resultados.

El también sub director del Hospital General de la SS, manifestó que a través de la capacitación se pretende lograr la mayor calidad en el manejo de la información así como la veracidad de los datos.

Si no se cumplen con los requisitos como indican los certificados de defunción, se podría incurrir en discrepancias e inclusive o mal uso de este documento origina podría originar problemas legales al pretenderse cobro de seguros de vida, suplantación de personas fallecidas o de identidad ante instituciones médicas públicas o privadas, se añadió.

 

Acceso a Usuarios

VÍNCULOS

comunicacioneseconomiaenergiafuncionhaciendaifaisagarpasaludfedsectursedenasedesolsegobseguridadsemarnatsepsratrabajopgrdurangofedfacebookdifestdifnacsideapacetaiplegislxvjudicial