Suscribase a las Noticias RSS Suscribase a las Noticias RSS
Atiende Salud de Gómez Palacio a más de 3 mil pacientes por mes
Escrito por Administrador    Miércoles, 07 de Marzo de 2012 15:56    PDF Imprimir E-mail

Rosa_Lilia_Lopez

Tras de afirmar que diariamente y en promedio se atienden a 120 pacientes en el área de salud del municipio de Gómez Palacio para tratar generalmente enfermedades propias de la temporada, su titular, doctora Rosa Lilia López, dijo que este beneficio lo reciben en gran parte la población que por diferentes causas no tienen acceso a servicios médicos institucionales como IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.

Añadió la funcionaria municipal que desde temprana hora se inicia la atención a los ciudadanos de todas las edades y de ambos sexos y aunque las consultas pueden ser de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, generalmente son padecimientos en las vías respiratorias durante el frío o gastrointestinales –diarrea- durante la temporada de calor.

Dijo que mensualmente las consultas que se brindas en el área de Salud de la presidencia municipal de Gómez Palacio, siempre son superiores a las cuatro mil y señaló que al margen de la consulta, se proporciona el medicamento a diez pesos, como una cuota de recuperación.

Especificó que es interés primordial de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, proteger a la población en materia de salud, sobre todo aquella que no tiene derecho a otro tipo de asistencia institucional.

Recordó que dentro de los servicios que se brinda a la comunidad que no tiene servicios médicos de otra índole, está también los exámenes de laboratorio como grupos sanguíneos, tifoideas, así como el control de las mujeres embarazadas.

Añadió que por ejemplo en enero, que es cuando se disparan las enfermedades de las vías respiratorias se otorgaron 2 mil 449 consultas, 184 visitas médicas a domicilio, 270 dentales, 177 ginecológicas, 106 de psicología y 20 consultas que se realizaron a migrantes, para superar las 3 mil 200 consultas en total.

Rosa Lilia López dijo que al margen de lo que en la presidencia municipal se realiza, personal a su cargo realiza constantemente brigadas médicas en colonias populares y comunidades rurales, y lo más reciente es San Jacinto y Progreso.

Finalmente, la funcionaria municipal dijo que las personas que se atienden en Salud, reciben un trato amable pero más que nada muy profesional por el personal a su cargo.

 

 

Acceso a Usuarios

VÍNCULOS

comunicacioneseconomiaenergiafuncionhaciendaifaisagarpasaludfedsectursedenasedesolsegobseguridadsemarnatsepsratrabajopgrdurangofedfacebookdifestdifnacsideapacetaiplegislxvjudicial