aviso elecciones2013

Suscribase a las Noticias RSS Suscribase a las Noticias RSS
Curso a servidores públicos sobre tema de transparencia
Escrito por Administrador    PDF Imprimir E-mail

Como parte del convenio celebrado entre el Ayuntamiento de Gómez Palacio y la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Durango, se impartió un curso de actualización en conocimientos a los servidores públicos que fungen como enlace de la Unidad de Transparencia Municipal.

Sergio Muleiro Arronte, titular de la mencionada unidad, informó que el pasado 15 de noviembre la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza estableció un convenio ante el presidente comisionado de la CETAIP, Alejandro Gaytán Manuel, cuyo objetivo es proporcionar  la información que solicita la ciudadanía en forma eficiente y oportuna.

En el evento de actualización en la materia dirigido por Alma Alejandra López de la Torre, Eva Gallegos Díaz y Antonio Leonel Ayala Valdez y con la participación del personal que atiende la unidad, se abordaron diversos temas que les permitirá brindar una eficiente atención dando cumplimiento a las normas.

La presidenta municipal tiene la firme convicción de que los habitantes y quien así lo solicite, se perciba en lo relativo a transparencia, que en su administración se trabaja de manera clara y honesta, generando con ello confianza en sus autoridades, afirmó Muleiro Arronte.

Añadió que el ejercicio de capacitación forma parte de un proyecto con efectos multiplicadores que se irá desarrollando entre los departamentos de Capacitación y Desarrollo, Educación, Instituto de la Juventud y la Unidad de Transparencia para fomentar esta cultura entre estudiantes, ciudadanía y funcionarios.

Se agregó que los representantes de la CETAIP ofrecieron también un curso introductorio de la Ley Estatal y el Reglamento Municipal de Transparencia  y Acceso a la Información dirigido a estudiantes de nivel medio y superior, persiguiendo la finalidad de interesarlos en esta materia y a su vez que sean los vehículos de transmisión de conocimientos en el entorno donde ellos se desenvuelven para iniciar o reforzar la cultura en esta importante obligación institucional, concluyó.

 

 

 

Acceso a Usuarios

VÍNCULOS

comunicacioneseconomiaenergiafuncionhaciendaifaisagarpasaludfedsectursedenasedesolsegobseguridadsemarnatsepsratrabajopgrdurangofedfacebookdifestdifnacsideapacetaiplegislxvjudicial