Suscribase a las Noticias RSS Suscribase a las Noticias RSS
El Rescate de Espacios Públicos, obras más valoradas por los gomezpalatinos
Escrito por Administrador    Viernes, 30 de Septiembre de 2011 14:09    PDF Imprimir E-mail

Una de las acciones y obras más sensibles que ha realizado la presente administración ha sido en el área de Rescates de Espacios Públicos, esto de acuerdo a un recorrido realizado por diferentes sectores, en donde es la población infantil es la que mas ha disfrutado de este tipo de obras.

De acuerdo a la política de la alcaldesa de Gómez Palacio, licenciada Rocío Rebollo Mendoza, el rescate de Espacios Públicos se ha dado en colonias populares y en polígonos de pobreza, en donde una vez realizado los trabajos, el entorno de esos asentamientos humanos cambia totalmente.

El Ayuntamiento que encabeza la presidencia municipal de Gómez Palacio Rocío Rebollo Mendoza continúa con el programa de rescate de espacios públicos siendo tres los que se han entregado para el disfrute  y convivencia de miles de habitantes beneficiados con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Con mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno, la alcaldesa hizo entrega de las instalaciones equipadas a las familias de las colonias El Amigo, Fidel Velásquez y la Rubén Jaramillo.

En los espacios se colocó pasto sintético, velarias, techumbre, canchas multi deportivas, juegos infantiles, bebederos, área de comida, rampas para personas con capacidades diferentes, aparatos de ejercicio para adultos, luminarias y en el caso de la colonia El Amigo, se construyó una pista para deporte extremo de los jóvenes.

José Betancourt Hernández, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, dio a conocer que son cinco plazas más en las que se trabajara de acuerdo a lo proyectado con aportaciones de recursos del municipio, Estado y Federación y se espera terminar su rehabilitación en el presente año.

Los vecinos de los sectores han expresado su agradecimiento con la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza en quien reconocieron su gran sensibilidad por mejorar las condiciones de calidad de vida de los habitantes, agregó.

Así mismo, indicó que la primera autoridad tuvo la autorización de la empresa Ferromex para que se de inicio a una primera etapa de mejoramiento en los costados de las vías del ferrocarril que atraviesan la zona urbana, ya que se pretende cambiar su panorama y abrir espacios para que la gente pueda ocuparlos como andadores.

Dijo que lo anterior forma parte de un programa denominado “Convivencia ferroviaria” que promueve la propia empresa, la cual invierte en la modernización de sus vías de comunicación y de manera conjunta con el municipio en otro tipo de obras, como se hizo en la construcción de un drenaje pluvial en la avenida Madero.

 

 

Acceso a Usuarios

VÍNCULOS

comunicacioneseconomiaenergiafuncionhaciendaifaisagarpasaludfedsectursedenasedesolsegobseguridadsemarnatsepsratrabajopgrdurangofedfacebookdifestdifnacsideapacetaiplegislxvjudicial