Suscribase a las Noticias RSS Suscribase a las Noticias RSS
Rocío Rebollo, una mujer de resultados: Herrera Caldera
Escrito por Administrador    Miércoles, 31 de Agosto de 2011 14:16    PDF Imprimir E-mail

Primer_Informe

Tras de afirmar que unidos y con nuestro trabajo, se ha fortalecido el desarrollo humano, social y económico de nuestro municipio, por que Gobernar requiere de trabajo, vocación, congruencia, calidad moral e integridad, la licenciada Rocío Rebollo Mendoza, presidenta municipal de Gómez Palacio, dijo también que “estoy impulsado un  gobierno eficiente, honesto y dinámico, desarrollando una gestión pública transparente, profesional y con sentido profundamente social, por lo que tenemos un año de soluciones y un año de resultados”.

El mensaje que ofreció la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza en el Teatro Alberto M. Alvarado poco después de las 20:00 horas del martes 30 de agosto a la cual acudió el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, los ex alcaldes gomezpalatinos, Mario Calderón Cigarroa, Manuel Gamboa Cano, José del Rivero Ibarra, así como los diputados locales, el legislador federal Ricardo Rebollo Mendoza, el presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Adrian Valles Martínez, el presidente Magistrado Apolonio Betancourt Ruíz, dirigentes estatales de los sectores CNC, CNOP y cientos de gomezpalatinos que abarrotaron el lugar.

Rocío Rebollo dijo en su mensaje, “Gómez Palacio va caminando rumbo a la cohesión social y a la convivencia armónica: hay más orden, mejores servicios públicos, mejor calidad de vida, puedo decir que tenemos un año de soluciones y un año de resultados”.

“Estoy aquí, mirando de frente a una sociedad que merece saber cómo hemos administrado e invertido sus recursos y de qué manera hemos promovido  el bienestar de los gomezpalatinos”.

VIENEN DOS AÑOS MEJORES PARA GOMEZ PALACIO: JHC

Por su parte, el Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera felicitó a Rocío Rebollo Mendoza al dar un mensaje a través de un esquema muy novedoso, resaltó que vienen dos años mejores para este municipio, porque se van a empezar a ejecutar obras con una inversión de 400 millones de pesos para la Laguna.

Rocío Rebollo es una mujer de resultados, creo en Gómez Palacio, en esta tierra y en su potencial en el desarrollo económico, pues se vienen muchas obras de gran beneficio social, como un nuevo hospital general y otro tipo de infraestructura para los gomezpalatinos.

Con el desarrollo de infraestructura habremos de potenciar a Gómez Palacio como el centro industrial más importante del país, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera, luego de hacer un reconocimiento a la gestión realizada por la presidenta municipal Roció Rebollo Mendoza, quien presentó su primer informe al frente del gobierno municipal.

“Rocío y amigos laguneros, les reitero, cuentan con un gobernador que habremos de demostrarlo en los hechos, un gobernador que con todo el apoyo que ustedes me han dado, puedo decirles que soy un gobernador lagunero”, concluyó Herrera Caldera entre aplausos y porras de los más de 700 asistentes al recinto.

Rocío dijo también que “nuestro estilo de gobernar es abierto y cercano, de cara a los ciudadanos y a sus problemas, fue un año de entrega completa, conozco y he recorrido todos los rincones del Municipio”.

Nuestro trabajo se centra en las personas, en su formación y en su desarrollo, porque tenemos sensibilidad social y nuestros habitantes  nos interesan realmente como personas, no como se les ha considerado, en algunas ocasiones únicamente como posibles votantes.

Tenemos una excelente coordinación  institucionalmente con Gobierno Estatal y Federal; igualmente con las autoridades de los municipios que integran la Zona Metropolitana de La Laguna, hemos realizado además, convenios con organizaciones civiles y con universidades, también construimos una relación de sinergia con la sociedad.

Como es de todos conocidos, el gobierno municipal de Gómez Palacio inició su gestión con una situación financiera difícil, reto que demandó disciplina, austeridad y control: cabe señalar que sin aumentar un sólo impuesto, hemos podido salir adelante.

Hemos determinado como criterio la  racionalidad y austeridad de  gasto corriente, los recursos fueron aplicados, en beneficio de la comunidad; es decir, se privilegió el gasto social, pues en todo momento hemos contado con los recursos para garantizar la marcha de esta administración.

En Gómez Palacio hemos sumado esfuerzos con la sociedad, para garantizar, el bienestar de la población, a través de programas y acciones de gobierno que surgen de las necesidades más sentidas de los ciudadanos y que originan compromisos solidarios.

Convocamos a todos los gomezpalatinos y con una visión compartida, diseñamos un Plan Municipal de Desarrollo, para fortalecer la infraestructura rural y urbana a través de obras prioritarias y a la vez, ofrecer mejores niveles de vida a los ciudadanos, tanto de la ciudad como del campo.

Debo resaltar que al inicio de mi administración, nos suscribimos al programa federal “Agenda desde lo Local”, que nos mide y evalúa desde diferentes parámetros, todos los aspectos de la gestión municipal.

Lo que hemos logrado durante este primer año de gobierno y que hoy informo, es fruto, sin duda, del trabajo conjunto de sociedad y gobierno, porque con nuestro trabajo logramos más

GOBIERNO EFICIENTE

La ciudadanía exige un gobierno que actúe en razón del interés público y que actúe con calidad, con esa certeza, hemos trabajado buscando siempre cumplir con nuestro compromiso fundamental, de servir a los ciudadanos y procurar su bienestar.

Particularmente, en el tema de finanzas, somos enérgicos y hemos realizado un ejercicio responsable y honesto de los impuestos, buscamos el fortalecimiento de los ingresos propios para poder acceder a más participaciones federales, dijo Rocío Rebollo.

Reconocemos y agradecemos la respuesta de la ciudadanía en el cumplimiento puntual del pago de sus impuestos y derechos, el incremento en la recaudación municipal, es una prueba ineludible de la confianza de la ciudadanía, hacia las autoridades municipales.

Me es muy satisfactorio la calificación que la CETAIP nos dio, de un cumplimiento al 100 por ciento de los parámetros de transparencia en el primer semestre del año, esta distinción nos compromete y motiva en esta materia.

Hace unos días, el Congreso del Estado determinó la no aprobación de la cuenta pública del Municipio, correspondiente a 2010, pero es importante mencionar, la constante fiscalización que mantenemos en todas las áreas de la Administración Municipal, a la fecha y por determinación propia, hemos realizado 49 auditorías de control interno.

Además de las realizadas por despachos externos, por la Contraloría Estatal, la Entidad Superior y del Gobierno Federal, por lo que puedo decirles de frente que esta Administración se distingue por el trabajo, la honestidad, la transparencia y la austeridad, y que así, habremos de continuar.

“Mi mano no ha temblado, ni temblará ante la presunción de alguna irregularidad, para tomar acciones y medidas necesarias, nuestro compromiso es Gómez Palacio y esa es la razón de nuestro trabajo diario”, dijo.

SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD

Aprovechando la coyuntura que nos brindaba una situación de carácter legal, decidimos que era momento de actuar: retiramos definitivamente a la empresa DDomos Terra” y nos hicimos cargo del servicio de limpieza, comentó las Presidenta Municipal.

Ampliamos rutas de recolección en el área urbana y en el área rural; implementamos más cuadrillas de barrido manual y mecánico e iniciamos una agresiva campaña de limpieza en todas las colonias y fraccionamientos de Gómez Palacio.

Les comparto que en el Ramo 33, destinado a desarrollar infraestructura básica, Gómez Palacio sólo recibió 29 millones de pesos para atender las necesidades de todas las colonias y comunidades rurales, en este 2011, el Cabildo autorizó que solicitáramos un adelanto de este programa para poder acceder a más obra.

Así, hemos tratado de resolver las necesidades prioritarias de las comunidades: que su plaza pública esté limpia y bien arreglada; que al salir a la calle la vean pavimentada, que tengamos rápido acceso a comunidades rurales, o mejor aún, que los hogares de todos los gomezpalatinos estén bien equipados, con luz, piso firme y de material durable.

Me es muy satisfactorio informarles, que con recursos municipales, hemos podido realizar el recarpeteo y rehabilitación de pavimento, trabajos que han sido verificados y avalados por los laboratorios de la UJED; y agradecer al Gobernador Jorge Herrera Caldera, la pavimentación que realizó, con una inversión de 25 millones de pesos, en varias avenidas de nuestra ciudad.

A fin de alcanzar mayores metas, hemos privilegiado la mezcla de recursos con la federación y el estado, particularmente en los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda y Agua Potable y Alcantarillado.

En respuesta a esta sentida necesidad social  de recreación y esparcimiento, se han realizado obras en 15 espacios dentro del Programa “Rescate de Espacios Públicos”, ejecutados con recursos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Reconozco y agradezco la gestión del Gobernador del Estado y Diputados, para que Gómez Palacio este año contara para obra, con un presupuesto federal de 70 millones de pesos (mdp).

Esta cantidad corresponde a la ampliación de la Carretera Gregorio García por 30 mdp y la ampliación del Puente 1140 por 40 mdp, obras que ya están en licitación y en breve estarán en construcción.

NUESTRA GENTE: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

Con gran satisfacción informo que creamos una instancia para la formación y superación integral de los habitantes que han tenido menos oportunidades educativas, se trata del Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano, que busca ser un enlace directo entre el gobierno, la comunidad y la familia, para que, a través del desarrollo y la educación, se mejore la calidad de vida y exista un crecimiento pleno de las personas.

Más allá del simple asistencialismo que hemos querido dejar atrás en esta administración, ya que no resuelve los problemas de fondo, el Instituto busca inculcar la corresponsabilidad entre ciudadano y gobierno.

Concientizar a la persona de que es valiosa y desarrolle sus capacidades; que su crecimiento incida en lograr mejorar su familia y su comunidad; impulsarlas y acompañarlas en su proceso de ser autosustentables; que descubran que un futuro mejor es posible y que sean factor de cambio en la sociedad.

ECONOMIA, COMPETITIVIDAD Y SUSTENTABILIDAD

El papel del municipio, siempre lo he dicho, es el de ser un facilitador ante quienes deseen invertir en Gómez Palacio y generar empleo, el que el municipio sea atractivo para invertir y con mayores oportunidades para todos, está íntimamente relacionado con el quehacer completo  y eficaz, en todas las áreas, que ha venido realizando día a día, esta Administración.

Por eso, nuestro trabajo ha sido en diferentes frentes y específicamente en la Dirección de Desarrollo Económico, destaca la creación de mecanismos de vinculación entre la oferta y la demanda del empleo, mediante convenios empresariales  y ferias del empleo, así como  la vinculación con universidades para enlazar a jóvenes recién egresados con el ámbito laboral.

Gómez Palacio tiene una perspectiva de desarrollo económico promisorio para los próximos años, no sólo por nuestra ubicación geográfica sino por lo que se está haciendo por elevar el nivel de competitividad municipal.

El que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haya decidido instalar aquí un Recinto Fiscalizado Estratégico, confirma la competitividad en que nuestro municipio está inserto.

JUSTICIA Y SEGURIDAD

En materia de orden y respeto, un logro muy importante de esta administración es la creación del Juzgado Administrativo que propuse desde mi campaña, señaló Rocío Rebollo.

De manera justificada, la seguridad pública ha sido, junto a la necesidad de empleo, la preocupación fundamental de toda la población de nuestro país, desafortunadamente, Gómez Palacio no es la excepción.

Si bien, hemos avanzado firmemente en la profesionalización de nuestra policía y nuestros agentes de tránsito, desde mi campaña hice hincapié que el tema de seguridad es multifactorial.

Hemos considerado que la solución de fondo radica, además de los esfuerzos de carácter policíaco, en el trabajo en el rescate de los valores y el crecimiento integral del ciudadano.

Como ustedes pueden apreciar,  el gobierno que presido ha sido muy sensible a las demandas prioritarias de nuestra gente, en este primer año de gobierno: Privilegiamos el desarrollo social y humano de los habitantes del Municipio; Dedicamos como nunca presupuesto a la educación; Nos enfocamos a la prevención y atención a la salud de los niños, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad; Atendimos las necesidades más sentidas y añejas de las colonias; Con gran esfuerzo, pudimos realizar la rehabilitación del pavimento y Nos hicimos cargo del servicio de limpieza, logrando ampliar su cobertura, entre muchos otros.

Valoro el apoyo que el Gobierno Municipal ha recibido del Gobernador del Estado, Contador Público Jorge Herrera Caldera, de los servidores públicos del Estado y de la Federación, con quienes hemos trabajado coordinadamente en diferentes programas.

A los integrantes de Cabildo, por sumarse a este esfuerzo cotidiano que realizo, mi enorme gratitud a cada habitante de Gómez Palacio por su confianza e invaluable participación.

Ustedes me contagian de su entusiasmo, entusiasmo que manifiestan aún en momentos difíciles; me hacen partícipe de su lucha por un mejor futuro; me transmiten, con sus palabras y colaboración, la energía y fortaleza necesaria, para seguir encabezando con entereza, congruencia,  y buen ejemplo, los destinos de nuestro querido Municipio.

Hoy gracias a ustedes, puedo informar, que unidos y con nuestro trabajo, hemos fortalecido el desarrollo humano, social y económico de Gómez Palacio, vamos logrando el Gómez Palacio  que queremos para nuestros hijos. Hoy, consientes, por supuesto, de lo mucho que aún nos falta por realizar, podemos afirmar que Gómez Palacio es mejor que en agosto de 2010: con ciudadanos más participativos y comprometidos, con mejor actitud de nuestro personal y funcionarios hacia el ciudadano, con un Gómez Palacio con  más orden e igualitario.

Hoy recuerdo con satisfacción, lo que el estadista español Antonio María y Montaner, afirmó: “Los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen, vale más que lo que sus opositores dicen”, a la vez que reiteró su compromiso de seguir trabajando como hasta hoy: sin descanso, cercana a los ciudadanos y con responsabilidad.

 

Acceso a Usuarios

VÍNCULOS

comunicacioneseconomiaenergiafuncionhaciendaifaisagarpasaludfedsectursedenasedesolsegobseguridadsemarnatsepsratrabajopgrdurangofedfacebookdifestdifnacsideapacetaiplegislxvjudicial