Suscribase a las Noticias RSS Suscribase a las Noticias RSS
DIF Municipal
Escrito por Administrador    Viernes, 01 de Octubre de 2010 12:47    PDF Imprimir E-mail
 dif






Dirección General del Sistema Municipal del DIF

Lic. Emma Isabel Flores Quiroz
Currículun Vitae

DIRECCIÓN
Blvd. Miguel Alemán Nº 705 Pte.
Colonia El Campestre
Gómez Palacio, Dgo.
Tel: (871) 714-21-24 y 714-21-27

HORARIO
Lunes a Viernes      8:00 a 16:00 Hrs.

¿QUÉ ES EL DIF?

El D.I.F. de Gómez Palacio, Dgo, fue creado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 8 de Diciembre de 1985.

El D.I.F. Gómez Palacio, es un organismo público descentralizado, de la Administración Municipal, que tiene a su cargo la Asistencia Social, entendida esta como el conjunto de acciones tendientes a modificar las circunstancias sociales que impidan al individuo su desarrollo integral.

 

ACCIONES

Sus acciones buscan aliviar la necesidad extrema de personas que están en desventaja social, buscando su bienestar, y apoyándose en su participación protagónica.

De acuerdo a los lineamientos del D.I.F. Nacional, el D.I.F. Gómez Palacio, desarrolla 3 Programas Básicos :

I. ATENCIÓN Y MEJORAMIENTO NUTRICIONAL
II. PROMOCIÓN DEL DESARROLLO FAMILIAR Y COMUNITARIO
III. ASISTENCIA A LA POBLACIÓN EN DESAMPARO

PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA

FUNCIONES ESPECIFICAS
1.- Proporcionar asesoria Jurídica a la población de escasos recursos económicos.
2.- Conciliar los intereses de los miembros del núcleo  familiar.
3.- Asesorar legalmente a la familia.
4.- Representar Jurídicamente ante los Tribunales, a la población de escasos recursos económicos, en asuntos de carácter familiar, hasta su total conclusión.
5.- Asistir a Audiencias en los Juzgados, cuando sea necesario.
6.- Participar en cuanta diligencia de carácter administrativo se requiere en la solución de un problema familiar.
7.- Elaborar convenios extrajudiciales a las partes.
8.- Canalizar los asuntos que no sea de la competencia, a otras autoridades.
9.- Impartir cuando lo se soliciten pláticas de Asesoria Jurídica en las Colonias con mayor índice de problemas familiares.
10.- Atención a reportes sobre maltrato familiar
11.- Evaluar las visitas de Trabajo Social.
12.- Llevar a cabo la investigación de abuso sexual, en coordinación con los médicos legistas y psicólogos, así como diseñar tratamiento psicológico, social, médico y legal en su caso.
13.- Denunciar y comparecer ante el Ministerio Público.
14.- Canalizar a Casa Puente de esta Procuraduría Municipal a los menores que se encuentren en custodia, por motivo de delitos incurridos por sus Padres u Tutores, hasta el momento de su liberación.
15.- Coordinar la realización de Campañas de Matrimonios Colectivos y Registro de Nacimientos extemporáneas.
16.- Divulgar la problemática del maltrato y promover su prevención.
17.- Brindar asesoría Jurídica en materia de Adopciones, llevando a cabo los procedimientos administrativos de solicitud de adopción de un menor, así como promover las diligencias en adopciones consentidas y de menores bajo custodia del D.I.F.
18.- Recibir documentación y valoraciones para integrar expedientes de adopción.
19.- Realizar los tramites de adopción, y hacer entrega de los menores a los adoptantes.-

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia Adsc. A DIF Municipal de esta Ciudad de Gómez Palacio, Dgo., se rige por la Ley  para la  Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y el Decreto 85 Adolescentes en el Estado de Durango. 

Los servicios que se ofrecen dentro de esta Procuraduría Municipal, son los siguientes:-
a).-Asesoria Jurídica.-
b).-Pensión Alimenticia, en la cual se cita  a la persona responsable de proporcionarla, y una vez que se encuentran en esta Procuraduría, se les hace del conocimiento el motivo por el cual fueron citados, y se llega a un convenio extrajudicial, en el cual se establece el porcentaje  de pensión alimenticia, y  días de convivencia, para llevar acabo este convenio extrajudicial se solicita como requisitos, acta (s) de nacimiento de los menores hijo, y las identificaciones oficiales de los padres de los menores.
c).-Se realizan trámites de actas de nacimientos foráneas.
d).-Se realizan Campañas de Registros de Nacimiento y Matrimonios Colectivos. Cada año en los meses de Abril y Febrero.
e).-Canalizaciones a diferentes Autoridades e Instituciones.
f).-Solicitudes para el Tramite de Adopción.

 

MANUAL DE ORGANIZACIÓN
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
ORGANIGRAMA 

 

 

arrow PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL DE SEPTIEMBRE DE 2011 A MARZO DE 2012

Programa para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia
Capillas de Velación
Casa Club de la Tercera Edad
Beneficiarios de Asilos
Internado Francisco Zarco
Beneficiados de Albergue
Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia
Estancias Infantiles Campestre, Felipe Ángeles, Tierra Blanca y Villa Nápoles

 

dif2

 

 

Actualizado ( Viernes, 12 de Abril de 2013 08:51 )
 

VÍNCULOS

comunicacioneseconomiaenergiafuncionhaciendaifaisagarpasaludfedsectursedenasedesolsegobseguridadsemarnatsepsratrabajopgrdurangofedfacebookdifestdifnacsideapacetaiplegislxvjudicial